Óscar Puente (VALLADOLID)

Óscar Puente (VALLADOLID)

  • Partido: PSOE
  • Candidato a: Alcaldía de Valladolid
  • Óscar Puente

    - 09/05/2011
    Valladolid, 15 de noviembre de 1968
    Hijo y nieto de socialistas. "La vocación política me viene de familia, ser de izquierdas no era una opción, no podía ser otra cosa, puesto que mi madre era afiliada al PSOE antes que yo, y mi abuelo materno pasó varios años en la cárcel durante la dictadura".
    Estudiante de intercambio en Missouri (Estados Unidos) en 1983
    Curso de inglés en la Universidad de Columbia en 1985
    Master en Dirección Política por la Fundación Jaime Vera en 1992 (recibió el diploma de manos de Alfonso Guerra)
    Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1993, año en el que se colegia como abogado en el Colegio de Abogados de Valladolid
    Abogado en ejercicio desde 1995, tras dos años de pasantía. ("Una experiencia muy dura, que da muy poco económicamente, pero te ayuda a sentar las bases de lo que vas a hacer luego").
    Durante los primeros 4 años de ejercicio profesional compatibiliza su trabajo en un despacho de abogados de Madrid -junto al Estadio Santiago Bernabeu- con su vocación actoral en la Compañía de Juan Antonio Quintana, con la que realiza más de 500 funciones, llevando El Avaro, de Moliere, por múltiples teatros. Durante 6 meses, el montaje se alzó a los primeros puestos de las taquillas madrileñas desde los teatros Príncipe de Gran Vía y Maravillas.
    Actualmente comparte despacho con otra compañera de profesión. Afirma que "un abogado de provincias no puede especializarse, y se ve obligado a hacer prácticamente de todo". Conoce fundamentalmente de pleitos civiles, mercantiles y contencioso-administrativos, pero es de la opinión de que "más vale un mal acuerdo que un buen pleito", de modo que sólo pleitea "cuando no queda otro remedio", y eso "da crédito frente a los jueces, que al final son los que valoran tu trabajo".
    Milita en el PSOE desde 1990, pero inicia su carrera política en el PSOE de Valladolid en 2004, como Vicesecretario General de la Ejecutiva Provincial de Jorge Félix Alonso, después de haberse presentado como candidato a la Secretaría General en 2000, siendo un militante de base. 
    Concejal del Ayuntamiento de Valladolid desde 2007
    Se hace cargo del Grupo Municipal Socialista en 2008, con la marcha de Soraya Rodríguez a la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional
    En 2009 es elegido Secretario General de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Valladolid
    En 2010, las Ejecutivas Municipal y Provincial le respaldan como candidato a la Alcaldía 
    Apasionado de todos los deportes, entre los que ha practicado fútbol, baloncesto, golf y esquí (ha sido monitor). También ha estudiado dos años de solfeo, piano y coral. Entre sus aficiones destacan el teatro, el cine y viajar. "Me gusta vivir, me encanta vivir y disfruto de la vida a tope". Lo último que hizo como actor fue un monólogo de un texto de Goethe y música de Beethoven, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en la época de Max Bragado. Sin embargo, asegura que la política es, de todo lo que ha hecho en su vida, lo que más satisfacción le produce. "En ella he encontrado la actividad que me llena como ninguna otra. La política con mayúsculas, poder hacer cosas que mejoren la vida de la gente, es con mucho lo que más me hace disfrutar", concluye.

(Mostrando página 1 de 1. Encontrados 1 resultados)

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿Debe convocar el Gobierno elecciones generales anticipadas?23/05/2011 - 2374 votaciones

Famosos

Vota

  • Miss / Míster 22-M

    Todos los saben: la imagen es muy importante en campaña electoral. Vota de entre nuestra selección a los candidatos más guapos

Vocento
rss
Elecciones 2007